Casas Consistoriales

Las Casas Consistoriales son una referencia del patrimonio arquitectónico y artístico de Las Palmas de Gran Canaria. El edificio, de estilo neoclásico, se construyó entre 1842 y 1855 y permaneció cerrado desde 2001 hasta abril de 2010, años en los que fue sometido a una completa restauración dirigida por los arquitectos Magüi González y José Antonio Sosa.

Un patio de tradición de arquitectura canaria recibe al visitante. El inmueble actual alberga una importante representación artística. Sus paredes muestran alrededor de 90 cuadros de autores como Cristino de Vera, González Méndez y Jesús Arencibia. Destacan las arpilleras de Manolo Millares en la Sala de Juntas y el famoso cuadro Inmigrantes, de Ventura Álvarez Sala, que cedió el Museo de El Prado en 1909, en la escalera principal de acceso.

Quienes deseen visitar las Casas Consistoriales pueden participar en las visitas guiadas gratuitas que ofrece el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas (punto de encuentro: Plaza de Santa Ana, delante de la Oficina de Información Turística).

Upcoming Events
CAB1
CAB3
CAB5
No events


Plaza de Santa Ana 1

Las Palmas

Las Palmas

35001

España

http://www.laspalmasgc.es