IMPRESIONES MARINAS
Frank Beermann dirige la Obertura de El Carnaval romano de Berlioz, el Poema del amor y del mar de Chausson, El Mar de Debussy y La Valse de Ravel. El concierto contará con la actuación de la soprano Julia Bauer.
El genio universal de Shakespeare ha sido inspirador de innumerables adaptaciones musicales. La OFGC propone una secuencia que opone la comedia a la tragedia a través en dos parejas de muy distinto signo dramático.
Entre los mayores admiradores de Shakespeare se encontraba Hector Berlioz, quien tomando como referencia la pieza teatral Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces) estrenó en 1862 su ópera cómica Béatrice et Bénédict, cuya Obertura constituye un felicísimo resumen temático. El dramaturgo inglés era también una de las debilidades de Chaikovski, quien aprovechó la historia de amores imposibles de Romeo y Julieta para dar densidad expresiva al género del poema sinfónico. Embellecido por algunas de sus más inspiradas melodías, Romeo y Julieta constituye en su versión definitiva de 1880 el producto de un enorme esfuerzo de síntesis en el que brilla la notable capacidad dramática del ruso. Lejos de intentar plasmar una descripción y detallada y poco menos que imposible de la trama,
Chaikovski juega con tres secciones sujetas al esquema de la forma sonata, cuajando una de sus piezas más redondas y justamente aclamadas.
Pedro Halffter cierra el programa con las dos primeras suites que Prokofiev extrajo de su ballet Romeo y Julieta (1936), para muchos su obra maestra y una de las más apasionantes partituras danzables del siglo XX.
+ Info: Auditorio Alfredo Kraus
Auditorio Alfredo Kraus
Avda. Príncipe de Asturias, s/n
Las Palmas de Gran Canaria
35010
España
928 491 770