Johannnes Brahms aparece nuevamente como inspiración de este modernísimo programa de la OFGC. En el caso de la grancanaria Laura Vega la referencia es literal: Brahmsiana es el título de una pieza de 2010 elaborada partir de elementos armónicos y melódicos extraídos de la Tercera Sinfonía del hamburgués y cuyo título, como indica la compositora, "toma como referente las Bachianas brasileiras de Heitor Villa-Lobos".

Brahms era uno de los compositores más admirados por el británico Edward Elgar. La Segunda Sinfonía, estrenada en 1911, constituye de nuevo una propuesta ambiciosa por su escala y el fantástico despliegue creativo. Elgar afirmaba que "el espíritu de la obra está imbuido de la más plena y pura alegría: hay pasajes retrospectivos de tristeza, pero todo el dolor se mitiga y ennoblece en el último movimiento", algo que se resume en su descripción de la obra en su conjunto como "el apasionado peregrinar de un alma."

El Concierto para percusión del holandés Joey Roukens, obra de 2011 cuyo perfil estilístico es definido por el propio Roukens como ecléctico y heterogéneo, muestra influencias tan variadas como el minimalismo, el romanticismo e incluso el pop, una atrevida propuesta con la garantía del virtuosismo y buen hacer musical del solista de la OFGC Francisco Navarro.

+ Info: Auditorio Alfredo Kraus

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapAuditorio Alfredo Kraus

Avda. Príncipe de Asturias, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35010

España

928 491 770

http://auditorio-alfredokraus.com/