TEATRAE Pieles. Canto al trabajo
Canto al trabajo se inspira en la fuerza y en la autenticidad de una cultura ligada a la naturaleza, a la sabiduría intrínseca de un pueblo milenario. Los cantos de trabajo son una manifestación propia de la voz del pueblo, constituyen un género musical en sí mimo, se manifiestan en diversas formas y estilos, y suponen para el trabajador una vía de expresión de su realidad. Las canciones del campo son las compañeras leales del segador, de las recolectoras, del labrador, de las lavanderas, de los moledores de grano…
Desde el punto de vista geográfico, Canarias es un lugar estratégico, de obligado paso, entre distintos continentes. Atendiendo a este enriquecedor fenómeno, este afortunado archipiélago —formado por ocho islas— se convierte en cuna y patio de recreo para el desarrollo y crecimiento del folclore y la música popular, de una manera global.
Así pues, Pieles se apoya en esa condición propia de Canarias para propiciar el acercamiento entre las diversas culturas del mundo y dar lugar a un canto plural; canario y universal.
+ Info: Teatro Cuyás
Teatro Cuyás