La Fundación Martín Chirino ofrece el 22 de junio un concierto de la orquesta Beau Soir, que se celebrará al aire libre, en los exteriores del Castillo de la Luz. De este modo, se suma a la celebración de las fiestas conmemorativas de la fundación de la ciudad, del 24 de junio.
Beau Soir está compuesto por el trío de músicos Isabel Álvarez (voz), Andreas Pittwitz (saxo, clarinete y flauta) y Daniel Oryazabal (piano), y ofrecerá un repertorio que abarca seis siglos de música clásica en sugerente fusión con ritmos de jazz.
“Jazz, ragtime, efectismo, improvisación. Monteverdi, Bach, Debussy, siete siglos de música en el repertorio. Bean Soir interpreta piezas medievales, del Barroco o, incluso, de películas de Disney, les da el toque adecuado de maquillaje y, entonces, las hace suyas. “Las canciones son un formato vivo -explica Salvador-, pequeñas píldoras en que poesía y música se fusionan.
Se agradece la existencia de grupos como Beau Soir porque acercan al público más profano, canciones que nos quedan muy lejos, que suelen ser especies comunes en la ópera y en los teatros reales, hábitats que a muchos nos quedan demasiado lejos -sobre todo, económicamente. Álvarez, Oyarzabal y Prittwitz son artistas. Sus conciertos han mostrado grandes dosis de ritmo, elegancia, clase y brillo.”
+ Info: Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino
Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino