Críticos, colegas y el público en general consideran a Shlomo Mintz como uno de los violinistas más destacados de nuestros días, caracterizado por su impecable musicalidad, versatilidad y técnica.
Nacido en Moscú en 1957 inmigró a Israel y estudió violín con Ilona Feher. A la edad de 11 años realizó su debut con la Filarmónica de Israel y a los 16 años debutó en el Carnegie Hall con la Sinfónica de Pittsburgh, con el apoyo de Isaac Stern. Desde entonces es invitado regularmente a tocar con prestigiosas orquestas y directores de la talla de Sergio Sergiu Celibidache, Pablo Casals, Eugene Ormandy, Claudio Abbado, Lorin Maazel, Mistislav Rostropovich y Carlo Maria Giulini.
Sander Sittig nació en Róterdam en 1961. Estudió en el Conservatorio de Ámsterdam con Jan Wijn. Después de graduarse continuó sus estudios con Naum Grubert, Willem Brons y Eugene Indjic y asistió a clases magistrales de Menahem Pressler, Charles Rosen y Jevgeni Malinin.
Realizó su debut en el Concertgebouw de Ámsterdam y en el De Doelen de Róterdam cuando todavía estudiaba en el Conservatorio. Después de ganar varios premios internacionales empezó una carrera que le llevó por toda Europa, a menudo colaborando con famosos violinistas como Shlomo Mintz, Ilya Grubert y Liza Ferschtman.
+Info: Teatro Pérez Galdós
Teatro Pérez Galdós