El humorista cantarín Riki López vuelve a los escenarios más charlatán y espontáneo que nunca. Nuevas e hilarantes canciones impregnadas de autocrítica y costumbrismo (sin desatender a la revisión de alguno de sus clásicos), forman los pilares donde se alza el entramado de disparatados monólogos de este sencillo y desternillante espectáculo.
RICKI LÓPEZ
Nació en Mallorca el 28 de septiembre de 1968. Estudió y terminó ciencias empresariales, y trabajó un tiempo como camarero antes de dedicarse de lleno a la música. Riki López regentó durante siete años Sa Finestra, un mítico local de música en vivo en Palma de Mallorca, y empezó a actuar en 1995 en diferentes locales de Palma.
A finales de 1998 decide instalarse en Madrid, actuando en locales como Reciclaje, El Café del Foro o El Café del Mercado. Con motivo de las fiestas del 2 de mayo de 1999, la Comunidad de Madrid organiza un ciclo de cantautores y a Riki se le brinda la oportunidad de actuar junto a dos genios del absurdo como el ex cantante de Los Toreros Muertos Pablo Carbonell y Pepín Tre en el Teatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.
A raíz de esa actuación, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Gomaespuma) le entrevistan una mañana de mayo de 1999 en su programa de M-80 Radio. De dicha entrevista surge un contrato discográfico y Riki se convierte en habitual colaborador del programa, lo que le catapultó a la fama. A partir de ese momento su espectáculo es requerido en otras muchas ciudades, donde consigue hacerse con un público fiel, ofreciendo más de 80 representaciones anuales.
Durante estos años, es frecuente ver a Riki López ofrecer sus espectáculos en salas Madrid como Galileo Galilei y en teatros y casas de cultura de todo el país.
+ Info: Sala Insular de Teatro
Sala Insular de Teatro
Avenida Primero de Mayo, s/n
Las Palmas de Gran Canaria
35002
España
928 432 180