Wonderful World, de la Compañía Ashes, es un espectáculo de circo contemporáneo que nace de la unión de tres artistas canarios que se forman en escuelas reconocidas en el mundo circense contemporáneo internacional, como Doch y Esac. Este trabajo en conjunto propone comicidad, drama, humor, riesgo y ternura, sentimientos que se verán mezclados sin ningún filtro. Las luces y la música tendrán un papel muy importante ayudando a los intérpretes a cambiar de una situación a otra como cuando se cambia de canal en la televisión.
¿Qué pasa si el cambio es más constante que el proceso mismo? Éste es un espectáculo donde las situaciones resaltan por su naturaleza. Tres personajes se desenvolverán en un mundo indefinido y cambiante, unos cambios que irremediablemente alterarán el curso de sus emociones. Un montaje que plantea una llamada a la consciencia desde lo absurdo.
La compañía
Aimé Morales, Pablo de Rada y Fernando Orozco regresan a Gran Canaria y se unen con el objetivo de promocionar el circo contemporáneo a través del proyecto San Feluko, en un espacio de entrenamiento y creación, ubicado en San Felipe (Santa María de Guía), habilitado para eventos y entrenamientos. Una propuesta encauzada a forjar la experimentación de aquellos que tienen la necesidad de expresarse artísticamente. Desde entonces han creado siete espectáculos.
Comprometidos con una forma de aprendizaje donde la improvisación y la exploración de nuevos lenguajes son cruciales a lo largo de su proceso creativo, apuestan por generar expectación y transmitir sensibilidad en sus montajes a través del control y la expresividad corporal.
+ Info: Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS