La consideración popular que ha gozado el vampiro a lo largo de la historia cinematográfica es inversamente proporcional al poco entusiasmo que ha despertado el género entre los críticos. Sin embargo, al igual que el western o el cine policiaco, el género de terror en general y el tema del vampiro en particular, ha contado con una rúbrica autoral inconfundible.

Filmoteca Canaria  organiza un ciclo dedicado a la figura del vampiro y su reflejo (¿quién dijo que los vampiros no se reflejan?) en el cine.

DRÁCULA (1931)

Título original: Dracula

País: Estados Unidos

Dirección: George Melford

Guión: Baltasar Fernández Cué, Garrett Fort, Dudley Murphy, basado en la novela de Bram Stoker

Música: Heinz Roemheld

Fotografía: George Robinson

Intérpretes: Carlos Villarías, Lupita Tovar, Barry Norton, Pablo Álvarez Rubio, Eduardo Arozamena

Duración: 104 minutos B/N VOSE

Sinopsis:

El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura la ayuda del abogado Renfield que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing. Versión alternativa al “Drácula” de Tod Browning interpretado por Bela Lugosi, que se grabó simultáneamente a la versión de habla inglesa, usando de noche los mismos estudios cuando el equipo de Browning terminaba su jornada diaria de rodaje. Fue el primer y último intento de la Universal de intentar abarcar el mercado hispano.

+ Info: Filmoteca Canaria

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/