La consideración popular que ha gozado el vampiro a lo largo de la historia cinematográfica es inversamente proporcional al poco entusiasmo que ha despertado el género entre los críticos. Sin embargo, al igual que el western o el cine policiaco, el género de terror en general y el tema del vampiro en particular, ha contado con una rúbrica autoral inconfundible.
Filmoteca Canaria organiza un ciclo dedicado a la figura del vampiro y su reflejo (¿quién dijo que los vampiros no se reflejan?) en el cine.
DRÁCULA (1931)
Título original: Dracula
País: Estados Unidos
Dirección: George Melford
Guión: Baltasar Fernández Cué, Garrett Fort, Dudley Murphy, basado en la novela de Bram Stoker
Música: Heinz Roemheld
Fotografía: George Robinson
Intérpretes: Carlos Villarías, Lupita Tovar, Barry Norton, Pablo Álvarez Rubio, Eduardo Arozamena
Duración: 104 minutos B/N VOSE
Sinopsis:
El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura la ayuda del abogado Renfield que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing. Versión alternativa al “Drácula” de Tod Browning interpretado por Bela Lugosi, que se grabó simultáneamente a la versión de habla inglesa, usando de noche los mismos estudios cuando el equipo de Browning terminaba su jornada diaria de rodaje. Fue el primer y último intento de la Universal de intentar abarcar el mercado hispano.
+ Info: Filmoteca Canaria
Teatro Guiniguada
Calle Mesa de León, s/n
Las Palmas de Gran Canaria
35001
España
928 311 552
https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/