El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la exposición Doble o mitaddel arquitecto y creador hispanojaponés residente en Gran Canaria, Jin Taira. La muestra, producida por el CAAM con la colaboración de JTI, se puede visitar del 13 de septiembre al 4 de noviembre en las salas de Balcones 9 de este centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, con entrada libre y gratuita. Es una exhibición inscrita en el programa oficial del 150º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, que se impulsa un grupo de instituciones y entidades de ambos países.

Este proyecto artístico representa el broche final del primer acuerdo trianual de colaboración suscrito entre el CAAM y JTI, para la divulgación del arte y la cultura japonesa en Gran Canaria. La exposición va acompañada de la performance que activará en el acto inaugural la bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Yoko Taira, con música del también creador hispanonipón, Takeo Takahashi.

Jin Taira (Oviedo, 1970) es un creador en el sentido más amplio del término. De padre japonés y madre española, reside en Gran Canaria y viaja a Japón con regularidad. Además de arquitecto, es fotógrafo, ilustrador, diseñador gráfico o dibujante. Ha trabajado con algunos de los más importantes arquitectos japoneses contemporáneos, como Hiroshi Hara, Arata Isozaki y ToyoIto.

Su carácter y formación polifacética le ha llevado a ser un personaje de la televisión estatal japonesa en programas sobre la cultura española. Sus ilustraciones forman parte de libros japoneses traducidos al español, y sus diseños gráficos y fotografías también han tenido como espacio fundamental de trabajo la cultura japonesa.

+ Info: CAAM

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCAAM

Calle Los Balcones, 11

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 800

http://caam.net