Polonia vive un periodo de luna de miel con el cine de animación desde casi los inicios del cine, y Filmoteca Canaria, con la colaboración especial de Animayo (Festival Internacional de Cine de Animación) y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, quiere ser reflejo de esa vibrante realidad en su programación de junio y julio dedicando un ciclo fílmico a esta manifestación artística.

Una mirada a la animación polaca : Una retrospectiva

CZERWONE I CZARNE (1963) País: Polonia Dirección: Witold Giersz. 1963. Sinopsis: Llena de suspense, humor y giros inesperados, esta es una historia sobre el conflicto entre dos colores, el rojo, simbolizado por un torero y el negro, al que da vida un toro bravo.

SŁODKIE RYTMY (1965) País: Polonia Dirección: Kazimierz Urbański Sinopsis: Cortometraje abstracto que muestra la producción de la miel. Una combinación de varias técnicas de animación, incluidas algunas que no conllevan el uso de cámaras. Los fotogramas obtenidos de esta manera interaccionan con fotografías realistas para crear un baile de formas abstracto.

SYN (1970) País: Polonia Dirección: Ryszard Czekala Sinopsis: Un hijo, cuya educación conllevó muchísimos sacrificios, se olvida de sus padres, campesinos que trabajan duramente en sus tierras. Cuando vuelve de visita, sus padres no consiguen comunicarse con él.

SOLO NA UGORZE (1981) .País: Polonia Dirección: Jerzy Kalina Sinopsis: Un hombre se acicala y viste para salir a trabajar. Le pone a su caballo el arado y comienza a labrar la tierra. El arduo y monótono trabajo se une a la canción patriótica “Ukochany kraj, umilowany kraj”.

TAJEMNICA GÓRY MALAKKA (2012) País: Polonia Dirección: Jakub Wroński Sinopsis: Junior es un niño de seis años excepcionalmente maduro. Hace comentarios existenciales originales, más bien escépticos. Tiene una voz noble, masculina y le encanta fumar. Cubierto de humo de cigarrillo, contempla a su familia y sus complejidades psicológicas.

ZIEGENORT (2013) País: Polonia Dirección: Tomasz Popakul Sinopsis: En un pequeño pueblo costero, un padre ocupado trata de entrenar a su hijo adolescente para el trabajo de un pescador. El niño-pez introvertido tendrá que enfrentarse a la primera competencia seria. El mundo descubierto por el niño está lleno de signos alarmantes y observaciones fascinantes que a menudo lo aterrorizan.

DOKUMENT (2015) País: Polonia Dirección: Marcin Podolec Sinopsis: Retrato de un padre, cuyos hijos viven sus propias vidas lejos de él.

SZTUKA SPADANIA (2004) País: Polonia Dirección: Tomasz Baginski Sinopsis: Un relato animado sobre excéntricos oficiales retirados que, lejos de la civilización, se dedican a entretenerse a hacer formas extrañas y misteriosas.

Entrada libre hasta completar aforo.

+ Info: Filmoteca Canaria

 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/