Biblioteca Insular de Gran Canaria

La Biblioteca Insular de Gran Canaria tiene como objetivos principales atender a los ciudadanos de Gran Canaria en sus necesidades de lectura e información en general y propiciar el acercamiento al libro así como fomentar su lectura. En definitiva, contribuir al enriquecimiento cultural de Gran Canaria.

La biblioteca está adscrita al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Gobierno de Cultura y su traslado a la actual sede se efectuó el 20 de marzo de 1991. En estos años el centro ha sufrido varias transformaciones en cuanto a la ubicación de sus áreas y zonas de uso público especialmente. Todo ello en un intento constante por adaptarse a las nuevas necesidades, a las TICs y en líneas generales, a una sociedad también en continuo cambio, sociedad a la que se debe, que es su razón de ser y a la que presta su servicio.

Con la adquisición, reforma y rehabilitación de la Casa de Doña Úrsula Quintana Llarena, más conocida como el Palacete Romántico, la Biblioteca Insular duplica su tamaño, al pasar de los 2.148 metros cuadrados de la antigua sede, en la Plaza Hurtado de Mendoza, a los 4.226 metros.

En cuanto a la distribución del espacio, la ampliación ha sido concebida como un lugar  de convivencia y diálogo permanente, con zonas multidisciplinares e interrelacionadas a lo largo de  cuatro plantas, cada una de las cuales contará con Centros de Interés, en los que trimestralmente podrá consultarse bibliografía específica sobre un tema de actualidad.

 
Próximos eventos en este espacio
Fecha Inicio - Fin
Nombre del Evento
Más info
Diciembre 12, 10:00- Diciembre 12,12:00
Diciembre 15, 18:30- ,


Plaza Hurtado de Mendoza, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

35002

España

928 382 809

http://bibliotecainsular.grancanaria.com/