El Museo Canario

El Museo Canario se encuentra localizado en el barrio histórico de Vegueta, próximo a la catedral y a la plaza de Santa Ana. Se trata de una zona privilegiada, de recorrido habitual para todas aquellas personas que se acercan a conocer el casco antiguo de la ciudad.

Fruto de la iniciativa de un grupo de intelectuales encabezados por el Dr. Gregorio Chil y Naranjo, surge El Museo Canario en 1879 como acicate para el desarrollo científico y cultural de Las Palmas de Gran Canaria, representando a su vez uno de los más tempranos atractivos turísticos de la ciudad.

En la primera década del XXI, la preocupación de El Museo Canario ha sido atender a los tres grandes grupos de usuarios de sus servicios: los visitantes de la exposición permanente, los especialistas en prehistoria, que cuentan en nuestras instalaciones con una incomparable colección de restos que les ayudan a comprender mejor la realidad de nuestro pasado; y los investigadores, estudiantes o curiosos que hacen uso de una colección documental que no ha dejado de enriquecerse un solo día desde la fundación y que alcanza hoy una incomparable riqueza patrimonial.

Próximos eventos en este espacio
Fecha Inicio - Fin
Nombre del Evento
Más info
Sin eventos


Calle Dr. Verneau, 2

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

35001

España

928 336 800

http://elmuseocanario.com/