Si hay un tema verdaderamente importante para entender por qué unos son más simpáticos y ocurrentes que otros, ese es el del genoma: la cuestión de la herencia. Pero no de bienes materiales, sino psíquicos, éticos e hilarantes (es decir, tejer muy temprano).

¿Se hereda el sentido del humor? Si respondemos que sí, entonces ¿en qué medida se hace el reparto? ¿por qué algunos padres desheredan a unos hijos y a otros les dan un genoma que no se puede aguantar o un genoma que se lo pisan?

Claro que si la respuesta es que no se hereda, entonces no sé qué futuro aguarda a la Humanidad. Esto nos lleva a considerar la herencia humorística, el humoroma, como algo a fomentar para preservar el patrimonio humorístico como un bien necesario a perpetuar y no a perpetrar. El Aula del Humor podría ejercer a modo de oráculo profético, custodio de la memoria colectiva y un lugar de risas sin fin donde los políticos gobernantes de todo el mundo acudieran a pedir consejo para luego darlos a sus ministros... son consejos de ministros, claro... y...
Perdón, se me fue el baifo y ni cuenta me di.

+ Info: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapParaninfo de la ULPGC

Calle Juan de Quesada, 30

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 451 000

http://www.ulpgc.es