El tema del sexo no es la primera vez que se toca en el Aula del humor aunque no es una cosa que se deba tocar mucho entre tanta gente; siempre hemos llegado a la misma conclusión: el humor puede ayudar a crear vínculos entre las personas y estimula la atracción sexual, pero la práctica misma del sexo no parece ser compatible con la risa. Es decir o risa o sexo.
Esto tiene su explicación en los procesos que intervienen en la risa y nos relajan, cosa que no viene nada bien para el sexo que requiere cierta tensión y atención. El asunto no es una cuestión menor pero esta vez vamos a centrarnos en la cuestión de si la tendencia sexual puede condicionar el sentido del humor en una u otra dirección.
Discutiremos si heterosexualidad y homosexualidad pueden estar relacionadas con un mayor o menor desarrollo del sentido del humor. Nosotros en su día acuñamos el término “humorsexualidad” para referirnos a la atracción mutua que sienten las personas de igual sentido del humor. A lo mejor descubrimos otras nuevas tendencias como el “heterohumor” o el “bihumor”...
+ Info: ULPGC
Paraninfo de la ULPGC