El pasado 4 de julio se inauguró la exposición Gran Cine – El Cine en Gran Canaria, en la Planta Baja del Centro Comercial Las Arenas (CCLA).

Esta exposición rinde homenaje al cine hecho en Gran Canaria, con una recopilación única de decorados, vestuario original, atrezzo, carteles de colección, fotografías, vídeos… y a hasta un Goya, de diferentes rodajes hechos a lo largo de la historia en la Isla, que revelará al público detalles y anécdotas desconocidos.

Está dividida en 15 bloques diferenciados, a lo largo de la Planta Baja y Planta Alta del Centro. El recorrido empieza en el número 1 dedicado a la Filmoteca Canaria y a su gran apuesta histórica, y termina con un homenaje al laureado productor grancanario Adrián Guerra y a su rodaje Palmeras en la Nieve. Entre medias, más reconocimientos a otros grandes cineastas locales como al fructífero tándem Felix Sabroso-Dunia Ayoso o Antonio José Betancor, entre otros. Y también a los grandes rodajes de los años 50, como la mítica Moby Dick y Tirma, hasta llegar a la actualidad, a esa eclosión de nuevos grandes rodajes en Canarias que han propiciado la acuñación del término “Canarywood”.

 

+ Info: Centro Comercial Las Arenas

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCentro Comercial Las Arenas

Ctra. del Rincón, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35010

España

928277008

http://www.cclasarenas.com/