Exposición ‘Lanzagorta: El Coleccionista, el Artista’ del coleccionista y artista visual José Antonio Sosa Ortiz de Lanzagorta.

Se trata de una exposición de obras de este empresario canario que en los años 60 fue propietario de una empresa promotora y constructora, y que, a finales de los años 80, casi coincidiendo con su jubilación, comienza su creación artística abstracta y surrealista, irónica y crítica, que utiliza en muchos casos objetos de desecho o arrastrados por el mar.

En esta exposición, aparte de su obra, a través de un vídeo podrá conocerse la colección que ha creado con arte contemporáneo en la que hay obras de Millares, Saura y otras figuras del grupo El Paso y autores informalistas como Modest Cuixart o Guinovart.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2018, y podrá visitarse en la Galería de Arte de la ULPGC de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, salvo el periodo comprendido entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, así como el 5 de enero, en el que el edificio universitario permanece cerrado.

+ Info: ULPGC

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapGalería de Arte de la ULPGC

Juan de Quesada, 30

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España