TROUBLE IN TAHITÍ, Bernstein.

Los Amigos Canarios de la Ópera programan esta ópera por primera vez.
Ambientada en un suburbio rico estadounidense, la historia representa el desencanto de Dinah con su esposo Sam, quien está más interesado en su carrera y en sus entretenimientos más que en su familia.El argumento trata sobre los problemas matrimoniales de Dinah y Sam que protagonizan la crisis más grave de su matrimonio. Sam y Dinah están acompañados por un trío vocal que, al modo de un coro griego contemporáneo, hace comentarios satíricos al drama que vive la pareja.

GIANNI SCHICCHI, Puccini.

Los Amigos Canarios de la Ópera programaron esta ópera por última vez en 1990.
Ha muerto Buoso Donati, hombre rico y solterón que deja su fortuna a un monasterio. La familia desesperada recurre a Gianni Schicchi. Este se niega la principio, pero Lauretta, su hija y novia de Rinuccio, lo convence "O mio babbino caro". Su plan es ocupar el lugar del muerto y redactar ante el notario un nuevo testamento, que favorezca a toda la parentela. Pero les advierte de que si son descubiertos, les cortarán a todos la mano por ladrones y los desterrarán de Florencia. Llega el notario, y Schicchi dicta un nuevo testamento, en el que el "agonizante" Buoso deja su fortuna a su buen amigo... ¡Gianni Schicchi!
La familia enfurecida la emprenden con Schicchi, quien les recuerda el castigo por robar, por lo que tiene que guardar silencio... Schicchi se justifica ante el público y dice a la audiencia que ellos sabrán perdonarle, ya que el dinero irá a parar a la joven pareja de enamorados Rinuccio y Lauretta.


+Info: Teatro Pérez Galdós

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Pérez Galdós

Plaza Stagno, 1

Las Palmas de Gran Canaria

35002

España

928 433 334

http://www.teatroperezgaldos.es