Todavía quedan nómadas.
Hubo tiempos en que todos lo fuimos.
Esos tiempos pasaron hace mucho, pero hay todavía, en el corazón de África, miles y miles de personas que se pasan la vida recorriendo con sus animales esas tierras parcas en pastos y agua.

"Nómadas" nace como una foto película que el publicista Jorge Martínez realizó por iniciativa de la ONG Rescate, con el apoyo de la Cooperación Española (AECID) y la Región de Murcia, para visibilizar y dar testimonio de las últimas comunidades nómadas del Sahel.

Para realizar este proyecto, que fue estrenado a través de Cadena SER con la colaboración de Podium, contó con el periodista Martín Caparrós y el fotógrafo Samuel Aranda, que le acompañaron en un viaje de inmersión en la vida de estas comunidades. La exposición, que se presenta en Casa África el 2 de febrero de 2018, cuenta con una selección de las fotografías que Samuel Aranda realizó para el proyecto acompañada de textos de Caparrós.

Jorge Martínez, director y comisario de Nómadas, define este proyecto como "una extraña mezcla entre cine y periodismo, literatura y fotografía, arte y ensayo, un proyecto a caballo entre el relato sonoro y el reportaje fotográfico". Y es que Nómadas es una foto película en las que las imágenes de Samuel Aranda – galardonado con el World Press Photo en 2011 – y el relato de Martín Caparrós – periodista y escritor con más de treinta libros publicados – dialogan para dar testimonio de una realidad que aunque nos resulte totalmente ajena y atemporal, quiere ser un contenido que reivindica su absoluta actualidad.

En el marco de la inauguración de esta exposición contaremos con los protagonistas- Jorge Martínez, Samuel Aranda y Martín Caparrós- en una conferencia que tendrá lugar el día 2 de febrero a las 19:30h en el auditorio Nelson Mandela de Casa África. Inmediatamente después tendrá lugar el acto de inauguración en el patio de la Casa.

El acceso a la exposición es gratuito. Podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 18h.

Los festivos en los que Casa África permanecerá cerrada en el periodo de la exposición son: 13 de febrero; 29 y 30 de marzo; y 1 de mayo.

El acceso a la conferencia es libre y gratuito. Aforo limitado.

+ Info: Casa África

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCasa África

Calle Alfonso XIII, 5

Las Palmas de Gran Canaria

35003

España

928 432 800

http://casafrica.es