Creaciones del artista multidisciplinar Juan Pedro Ayala.

Hay exposiciones que surgen desde planteamientos analíticos, desde puntos de partida ciertamente distanciados de las cuestiones que abordan. Exposiciones donde el artista se enfrenta a la obra como un mediador, como un frío generador de imágenes o incluso, un traductor de elementos simbólicos. Pero también podemos encontrarnos con exposiciones que nacen de la carne, de las entrañas, que suponen para los artistas un tránsito por un desfiladero, una huída hacia adelante en una batalla consigo mismo.

Globo rojo sonda pertenece a este segundo tipo de exposiciones. Una exposición que Juan Pedro Ayala acomete después de una travesía por el desierto, después de un tiempo de desencanto con lo que se conoce como sistema del arte, con la forma de proyectarse que tiene el arte de nuestros días y porque no, con su propio trabajo que aprovecha para poner en cuestión con este proyecto.

Así que Ayala se entrega a esta exposición de manera desgarrada para entenderse como artista, para buscar un camino o para confirmar si sus pasos son acertados, dando como resultado un estado de la cuestión sobre sí mismo y sobre su papel como creador.

Ayala nos ofrece una imagen transmutada, deforme, caótica y diversa del recorrido que inicia, totalmente alejado de su cosmología anterior, donde se autoimpone un manifiesto, una actitud ante la obra, una maniera de hacer, que le permita seguir avanzando por el desfiladero... o tal vez, caer al vacío.

Actividades relacionadas:

  • Inauguración infantil: para niños de 8 a 12 años. Viernes 27 de abril, a las 18:00 h.
  • Otra Mirada: visita guiada para adultos. Miércoles 9 de febrero, a las 19:00 h. a cargo de Moneiba Lemes.
  • GuiArte: Visita dialogada para adultos. Jueves 7 de junio, a las 19:00 h.
  • Arte en Familia: visita comentada y taller para niños acompañados por familiares y/o adultos. Jueves 21 de junio, a las 18:00 h.

Todas las actividades son gratuitas.

+ Info: Centro de Arte La Regenta

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCentro de Arte La Regenta

Calle León y Castillo, 427

Las Palmas de Gran Canaria

35007

España

928 117 468

http://www.laregenta.org