Fecha matriculación: Hasta el 3 de mayo de 2018

OBJETIVOS:

Analizar los diferentes elementos que componen un relato.
Descubrir y diferenciar las formas de narrar una historia.
Comprender lo que de catártico tiene la literatura.
Despertar la capacidad de fabular.

CONTENIDO:

Los elementos de la narración
La estructura del relato
El ritmo narrativo
La creación literaria

METODOLOGÍA:

La metodología será eminentemente práctica. A partir de alguna idea que provoque la reflexión se propondrá a los participantes escribir un breve relato. Se les proporcionará para ello una serie de textos que servirán de punto de partida para la reflexión y, sobre todo, para la creación artística.

BREVE CV DEL PROFESORADO:

José Luis Correa (Las Palmas, 1962) es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la ULPGC y escritor. Sus líneas de investigación giran alrededor de la enseñanza de la lengua escrita y la literatura juvenil. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de obras sobre estos temas en diferentes revistas especializadas: "La carta como excusa. Modernidad epistolar¿, (Universidad de Coimbra, Almedina, 2002); ¿La memoria como recurso literario: una experiencia didáctica¿ (La Habana, Cuba, 2004); ¿El primer lector y la nueva recepción literaria¿ (Alicante, 2007); o ¿La enseñanza de la literatura: varias propuestas didácticas¿ (¿Primeras Noticias. Revista de Literatura¿, Barcelona, 2007). Por otra parte, ha sido profesor invitado de algunos talleres literarios entre los que destacan el de la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz (México, 2004) y el de la Universidad de La Rioja (2005).

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

En el caso de requerirse documentación en el curso puede enviarla por e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien entregarla personalmente en la:

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS

C/ Juan de Quesada, 29

35001 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de atención al público: de lunes a viernes por las mañanas de 08:00 a 15:00, y por las tardes los martes y jueves de 17:00 a 19:00h. (excepto tardes de los meses de julio y agosto)

Tl. 928 45 72 22

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Info: FULP Formación

 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapFundación Universitaria de Las Palmas

Calle Juan de Quesada, 29

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 45 72 22

http://www.fulp.es