Xarxa Teatre regresa al Festival, tras su participación con los espectáculos ‘Les Rates Mortes’, en 2007 y ‘Papers!’, en 2014 con un montaje que ahonda en el mensaje pacifista. El título, 'Ara Pacis', hace referencia a los altares de la guerra que construían los romanos para que los dioses no les abandonaran y pudieran disfrutar de largos periodos sin violencia. Unos altares que terminaron convertidos en cenizas por nuevas guerras o religiones.

Xarxa utiliza todas las técnicas escénicas habituales en sus montajes -itinerancia, grandes elementos móviles, uso escénico de la pirotecnia, efectos lumínicos espectaculares...- para poner ante los ojos del espectador la transformación de la sociedad agraria y festiva de la antigua época romana al furor belicista en el que sucumbe. Aquello templos dedicados a la paz (Ara Pacis) fueron destruidos por nuevas guerras o por religiones intolerantes. La transición de una ciudadanía pacífica a una milicia violenta provocada por la falta de libertad, el pensamiento único y la destrucción de la cultura, tal como explica Ray Bradbury en 'Fahrenheit 451'.

La compañía

Xarxa Teatre es una compañía de teatro experimentada en espectáculos de calle de gran formato. Fundada en 1983 y con sede en Vila-real (España), sus espectáculos han recorrido los cinco continentes. Los montajes de Xarxa se caracterizan por su carácter festivo, por su tono reivindicativo, por el uso de la pirotecnia escénica y por un lenguaje propio que parte de las tradiciones valencianas y que ha logrado convertirse en universal. Tras más de treinta años de actividad, la compañía sigue innovando en artes de teatro de calle.

+ Info: Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapPlaza de Santa Ana

Plaza de Santa Ana, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España