Cuando se estrenó hace más de 150 años, The incredible Box fue un éxito. Pero ¿qué pasaría si durante décadas y décadas se representase el mismo espectáculo? The Incredible Box, el espectáculo más grande de todos los tiempos se convertiría en... el espectáculo más estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante de todas las épocas. El director -bisnieto del fundador- y dos excéntricos ayudantes intentarán mantener la grandeza del show, pero no dejarán de ser tres personajes en la cuerda floja del desastre. Podrá perdurar alguna parte del vestuario, la escenografía y el espíritu, pero las cantantes actuales pierden la voz, los acróbatas los reflejos, los actores la memoria.... Un muestra de que la genialidad artística no se hereda, aunque quizás, al final, de tanto intentar ser magníficos, lo conseguirán.

El espectáculo obtuvo, en 2015, el Premio al Mejor Espectáculo de Calle de la Feria Internacional Kulturböerse de Freiburg (Intercambio Cultural de Frisburgo), Alemania, elegido por los programadores, además del premio al mejor espectáculo de calle otorgado en: Hepenheim (Alemania). Ha participado, además, en FETA (Polonia), Ostrava (Republica Checa), Waves FEst (Dinamarca), FIET (Mallorca), Daigogei Shizuoka (Japón), y en 2016, en Goteborg (Suecia) y Veregra, Montegranaro (Italia).

La compañía

La Tal inicia su trabajo profesional en 1986. Desde entonces ha realizado espectáculos tanto de calle como de sala, con los que ha recorrido con éxito festivales de todo el mundo (Europa, Japón, Australia, Costa Rica, Brasil, Argentina, China...)

Su concepción teatral, su percepción visual y su técnica interpretativa han ido evolucionando desde la figura clásica del payaso circense hasta la creación de un universo propio, en el que las imágenes y las historias, con el soporte puntual de la palabra, confieren a sus espectáculos una personalidad única.

En sus últimos espectáculos inician una revisión más profunda sobre el mundo del clown sin abandonar nunca su contundente estética que ya se ha convertido en un sello propio.

+ Info: Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom