Günther Herbig nos acerca a las grandes obras inacabadas de la historia de la música con dos ejemplos señeros firmados por Franz Schubert y Anton Bruckner, autores íntimamente conectados sobre los cuales se traza la línea evolutiva que lleva a su culminación el sinfonismo romántico austríaco. Ninguna de las reconstrucciones posteriores de ambas composiciones ha podido añadir apenas luz al misterio que esconden.

En los dos movimientos que componen la Sinfonía en Si menor (1822) Schubert nos sitúa frente a la oscuridad y un dolor insondables, en un clima de reconcentrada belleza que invita al oyente a una reflexión profunda. Concebida como su último tributo a Dios, la Novena Sinfonía ocupó los últimos años de Bruckner, marcados de forma paulatina por la enfermedad.

En este "Adiós a la vida", como el propio Bruckner se refería al Adagio final, se perciben sus sufrimientos, las dudas que más le angustiaban y también su fe más profunda en una divinidad que no siempre ofrecía un semblante consolador. La riqueza armónica, una persistente incertidumbre tonal y la elocuencia de los acentos líricos, son elementos que marcan el devenir de una obra cuyos complejos desarrollos se resuelven en disonantes clímax que dejan multitud de preguntas en suspenso.

+ Info: Auditorio Alfredo Kraus

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detail mapAuditorio Alfredo Kraus

Avda. Príncipe de Asturias, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35010

España

928 491 770

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