Christian Sands, cinco veces nominado a los premios Grammy, es una fuerza emergente jazz. Su técnica al piano coincide perfectamente con su concepción de la música, logrando una nueva mirada a todo el lenguaje del jazz. Ya sea swing, bebop, progresivo, fusión, brasileño o afrocubano, Sands desarrolla el pasado de la música al mismo tiempo que proporciona vehículos inusuales y estimulantes para el presente y para el futuro. Se expresa a sí mismo a través de un amplio vocabulario de patrones, texturas y estructuras, manteniendo al mismo tiempo un fuerte sentido de buen gusto y swing.

Desde muy joven, Christian mostró interés por la música. Se matriculó en clases de piano a los 4 años y escribió su primera composición a los 5. Comenzó a tocar profesionalmente a los 10 años, y estudió en la Neighborhood Music School y el Educational Center for the Arts en New Haven. Recibió su licenciatura en la Escuela de Música de Manhattan. Por su participación en el álbum de MSM Kenya Revisited recibió una nominación al Grammy como Mejor Piano Latino Solo.

Su ascenso meteórico en el mundo del jazz incluye actuaciones con el legendario Oscar Peterson y con Dr. Billy Taylor al que conoció en 2006 y con el que tuvo una conexión inmediata. Le apodó su protegido y Christian ha seguido los pasos de su mentor alentando, inspirando y defendiendo la preservación y la historia del jazz.

Su carrera dio un salto definitivo cuando el bajista ganador de los premios Grammy, Christian McBride le pidió a Sands, que entonces tenía 20 años, que se sentara en el Village Vanguard con su big band. Esa aparición le llevó a convertirse poco después en miembro del trío del bajista, con quien ha realizado giras por todo el mundo. Su álbum de 2013, Out Here, recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Instrumental de Jazz.

Sands ha compartido escenario con figuras como Wynton Marsalis, Diane Reeves, Shelia E, Warren Wolf, Tia Fuller, Gary Burton, Stefan Harris, Teri Lynne Carrington, Jason Moran, Geri Allen, Ben Williams, Randy Brecker, Steve Johns, Avery Sharpe, James Moody, Bill Evans (saxo), Russell Malone, Terrance Blanchard, Louis Hayes, Patti Austin, Marcus Baylor, Craig Handy, Carl Allen, Kirk Whalum y Wycliffe Gordon.

Ha tocado en el Kennedy Center de Washington DC, en el Festival de Jazz de Newport, el Festival de Jazz de Monterrey, el Festival de Jazz de Detroit, el Festival de Jazz de Gilmore (Kalamazoo), el Festival de Jazz de Clifford Brown (Delaware) y el Festival de música de Savannah; en los famosos clubes de jazz de Nueva York, como el Village Vanguard, Jazz Standard, Blue Note y Dizzy's Club Coca Cola; en Japón (Blue Note), Alemania (A-Train), Rusia, Italia, Corsiva, Francia, Bélgica, Dinamarca y España.

En 2017 debutó con el sello Mack Avenue editando su disco Reach, con el que emprende un nuevo camino como líder de su propio proyecto musical aportando una nueva mirada al lenguaje del jazz.

PROGRAMA DOBLE: Tras este concierto, a las 22.30 horas KEYON HARROLD estará en el Rincón del Jazz, sala Jerónimo Saavedra. Existe ABONO para estos dos conciertos del sábado 7 de julio en el Auditorio, y ABONO ESPECIAL para los cuatro conciertos del Festival, a celebrar en el Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós.

Concierto del XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

+ Info: Auditorio Alfredo Kraus

 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapAuditorio Alfredo Kraus

Avda. Príncipe de Asturias, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35010

España

928 491 770

http://auditorio-alfredokraus.com/