La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria nos ofrece una ocasión única para escuchar y apoyar a los nuevos talentos del panorama musical. Será una velada sin precedentes, con un segunda parte en la que podrán disfrutar de varios de los mejores trompetistas del mundo.

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, se instituyó en el siglo XIX (1888), siendo un referente musical a lo largo de sus 125 años de vida. Dando su consentimiento el Sr. alcalde D. Fernando Delgado Morales, con el visto bueno de la comisión de festejos y de hacienda. Se procede a la creación del proyecto de bases para la organización y régimen de la banda el cual se firma en sesión ordinaria de 11 de febrero de 1888.

La banda se estrenó el 7 de Julio de 1889 con el programa que se titula Velada musical en la Alameda a las 9 de la noche del 7 de Julio.

La centenaria agrupación cuenta con una programación estable a lo largo del año, en diferentes espacios públicos de la ciudad y participa en cada uno de los actos institucionales en los que es requerida, religiosos, institucionales, fiestas patronales, eventos culturales y encuentros de bandas, tanto en la ciudad como en otros municipios.

Antonio Manchado Viglietti asume su dirección desde su creación (1888) y hasta su fallecimiento, en 1910. Desde entonces, le sucede en el cargo su hijo, Segundo Manchado Medina, hasta que fue temporalmente suprimida durante la Dictadura de Primo de Rivera. En 1928 la Banda se reorganizó bajo la dirección del gran canario Agustín Hernández Sánchez y en 1953 tomó la batuta Cruz Muñoz Ucha, que ostentó el cargo durante casi 30 años. Tras un periodo en que la dirección estuvo vacante y actuó interinamente el titular de la Banda de Telde, Víctor Ureña, se hizo cargo de la Banda Felipe Amor Tovar estando al frente de la misma durante 27 años (1981 - 2008), sucediéndole el profesor Antonio Hanna Rivero como Subdirector, jubilado en el año 2011. Entre abril de 2011 hasta abril 2012 la Banda Municipal de Música ha sido dirigida accidentalmente por seis de sus componentes, al quedar vacantes la plaza de Director y Subdirector. Con fecha 2 de julio de 2012 es nombrado Juan Antonio Roda Sapiña para ocupar el puesto de Subdirector.

Desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de Marzo de 2015 el Director de Orquesta Alfonso Maribona, asume la dirección de la BSMM, bajo su dirección la BSMM participa en The Midwest Clinic and International Band and Orchestra Conference of Chicago 2014.

La BSMM bajo la Dirección del Maestro Óscar Navarro, participó en el año 2017 en el 33 Festival Internacional de Música de Canarias.

+ Info: Auditorio Alfredo Kraus

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapAuditorio Alfredo Kraus

Avda. Príncipe de Asturias, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35010

España

928 491 770

http://auditorio-alfredokraus.com/