Metálica, Deep Purple, Leonard Cohen... los éxitos atemporales de las grandes leyendas de la música se reúnen en Nacidos para Bailar, el tercer espectáculo del premiado grupo Los Vivancos. Un trabajo en el que se celebra la vida y la diversidad. Una fantasía visual en la que danza, las artes marciales, la destreza musical y el humor se unen, formando una obra en la que se mezcla un depurado virtuosismo con un vivificante eclecticismo artístico.

El espectáculo cabalga entre la exhibición y la introspección, manteniendo una insubordinación a los condicionantes sociales en cuanto al concepto artístico, para convertir al artífice en un ser libre, siervo únicamente de su propia existencia como creador, mostrando no sólo su liberación sino su absurda y sublime locura.

La compañía

El fenómeno músico-escénico Los Vivancos, catalogado como la agrupación flamenca con más proyección internacional en la actualidad le ha llevado a actuar en 300 ciudades de 54 países y ante más de 2.000.000 espectadores.

El reconocimiento a su labor se ha visto avalado, no sólo por la crítica y el éxito de sus giras, sino también por los premios recibidos, como el Premio Prix Gran Teatro La Fenice di Venezia al Mejor Espectáculo, el Prix Special Jerome Medrano a la Mejor Interpretación, el premio del Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española a los mejores bailarines, el Certamen Coreográfico Nacional a la mejor coreografía, el Kiwanis International Music Festival a la mejor interpretación musical, y el Guinness World Record al zapateado más rápido del mundo.

Destacan sus colaboraciones con personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani y su participación en grandes eventos como el prestigioso Festival du Circo de Monte-Carlo, la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, el concierto Avant que L’ombre, de la cantante francesa Mylène Farmer, en el que bailaron ante un total de más de 234.000 personas, en el Estadio Bercy de París o la Orquesta Sinfónica de Dortmund, con la que actuaron en el Konthertus Haus de Alemania.

+  Info: Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapPlaza de Santa Ana

Plaza de Santa Ana, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España