El gentío aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico-temporal situado ante sus ojos. Una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo, aterriza y nos presenta la gran oportunidad de viajar como ellos, eso sí, por un módico precio. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses. Pero hoy no es un día cualquiera en su rutina como vendedores ambulantes. Manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias.

Oopart ha sido el espectáculo más premiado en los PACA de 2016, siendo galardonado con los premios de Mejor espectáculo de calle, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Mejor Iluminación. Además, en 2017, Iván Monje recibió el premio a Mejor Música Original FETEN, por su trabajo en este espectáculo.

En menos de dos años han realizado más de 100 representaciones, actuando en los festivales más importantes de España y Europa.

La compañía

En activo desde 2011, Tresperté se ha  consolidado como una de las compañías circenses más importantes en el panorama del circo contemporáneo español, con tan sólo dos espectáculos: Aquí Sobra Uno (2013) y Oopart (2016).

Tras crearse durante el proceso de formación en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, donde los actores Paco, Ángelo y Claudia se conocen y comienzan a entrenar juntos como trío acrobático, se une Luis Ayuso, como payaso y técnico. Es entonces cuando se gesta su primer espectáculo, Aquí Sobra Uno, estrenado en la Nave del Duende (Cáceres), en 2013, y galardonado con premios como el de Tafalla Va de Calle (Navarra), el Certamen de Jóvenes Artistas Callejeros (Málaga) o el Premio Gianni Damiano (Italia). El espectáculo ha viajado por varios países europeos y ha participado en los festivales y ferias más importantes de España y Europa.

+ Info: Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom