El Auditorio Alfredo Kraus se prepara un verano más para abrir sus puertas a 200 estudiantes, de entre 7 y 17 años, de diferentes instrumentos de todo el Archipiélago, que del 16 al 25 de julio perfeccionarán y ampliarán sus conocimientos en la novena edición del Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale. Este año se han recibido unas 400 preinscripciones.

Los alumnos recibirán clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, coro, banda, orquesta y clase colectiva de instrumento según su especialidad (violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión).  De forma paralela a las clases de los menores, sus padres podrán asistir a talleres especialmente pensados para que vivan de forma activa la experiencia artística que sus hijos están disfrutando.

Los alumnos pondrán el broche de oro en el concierto de clausura, que tendrá lugar el día 25 de julio a las 19:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Los 200 estudiantes formarán una gran orquesta sinfónica para mostrar el resultado del trabajo realizado durante los diez días de formación. En ese momento, los alumnos llenan el escenario de entusiasmo y demuestran que con perseverancia, sacrificio, trabajo en equipo y amor hacia la música se puede lograr un resultado con una calidad artística excepcional.

Después de cada jornada lectiva se presentarán a los jóvenes diferentes manifestaciones culturales, próximas y lejanas a su entorno, mediante una serie de conciertos didácticos que cuentan con la participación de los profesores, de diversos artistas invitados y de los propios alumnos. Esto les sirve como motivación y les brinda una visión global de todos los ámbitos de la música.

El Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Cultural-Educativa Inegale. Además, es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y a la colaboración de Musical Las Palmas y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

El proyecto busca fomentar y desarrollar una educación integral a través de la música y las artes, mediante el aprendizaje en grupo. Durante las clases, los alumnos establecerán relaciones sociales basadas en la colaboración, el conocimiento mutuo y el respeto, favoreciendo el crecimiento personal de los alumnos.

La idea de organizar el curso surgió en 2009 fruto de la iniciativa particular de un colectivo de profesores cuya intención era la de completar la formación musical de sus alumnos. El curso ha crecido en cada una de sus ediciones, el primer año participaron 33 jóvenes hasta llegar a la actualidad en la que participarán 200 alumnos y en la que desde los primeros minutos se agotan todas las plazas. 

Más información sobre el curso en www.asociacioninegale.com

+ Info: Auditorio Alfredo Kraus

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapAuditorio Alfredo Kraus

Avda. Príncipe de Asturias, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35010

España

928 491 770

http://auditorio-alfredokraus.com/