El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la exposición Cándido Candide, un proyecto incluido en el programa conmemorativo del centenario del nacimiento del compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990). 

Comisariada por el crítico de arte y especialista en música Luis Francisco Pérez, la exposición reúne en el espacio San Antonio Abad del CAAM obras de ocho artistas de Canarias que reinterpretan, en distintos lenguajes y formatos, una de las más célebres creaciones musicales de Bernstein, la ópera Candide, basada en la novela Cándido de Voltaire.

Los ocho proyectos artísticos que se exhiben en la muestra están firmados por Juan Carlos Batista, Karina Beltrán, Laura Gherardi, Martín y Sicilia, M. Nieves Cáceres, Carlos Rivero, Paco Rossique y Alexis W. 

Leonard Bernstein, uno de los grandes directores de orquesta del siglo XX, estuvo vinculado a la isla de Gran Canaria, donde pasó temporadas en la residencia del pianista y compositor alemán Justus Franz, lugar de encuentro para figuras de la música de renombre internacional. 

Entrada libre

+ Info: CAAM

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCAAM

Calle Los Balcones, 11

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 800

http://caam.net