"Boleros Sinfónicos" surge por la inquietud de tres amigos con una formación en estilos musicales diferentes que se unen en esta ocasión para desarrollar un proyecto ambicioso, pero a su vez, buscando una calidad sonora totalmente diferente a la que estamos habituados. El bolero, es el género musical en el que estará enfocado este proyecto unido con la sonoridad de una orquesta sinfónica de cámara y, el instrumento identificativo de este género como es el Requinto.

Pedro Manuel Afonso será la voz principal de este nuevo proyecto en el que se adentra en un nuevo género dentro de los estilos que lo identifican habitualmente.

PEDRO MANUEL AFONSO

Las raíces de este cantante las encontramos en el municipio de Mogán (Gran Canaria) y ya desde muy joven sabía que llegaría lejos en el mundo de la música.

El folclore forma parte de su savia musical comenzando su andadura en LOS TENDERETITOS, A.F.MOCÁN, la PARRANDA DE VENEGUERA o la PARRANDA ARAGUANEY que son algunas de sus paradas musicales.

Pero su inquietud hace que el joven salga de su pueblo a perfeccionar sus estudios de canto, él quería más. Tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas se pone en manos del profesor de Canto Mario Guerra, profesor titular de canto de dicho conservatorio.

Su amplio registro vocal y su técnica le permiten interpretar cualquier tipo de obra y género poniendo en cada una de ellas su particularísimo color de voz y sorprendente tesitura, que le permiten expresar sus sentimientos en cada una de sus canciones.

Su entrega y compromiso en cada una de las actuaciones, así como el respeto hacia el público que llena cada uno de sus espectáculos, le ha permitido llevar su arte por todo los continentes; Europa, América o Asia han disfrutado del placer de escuchar a este joven Moganero.

Incansable en búsqueda de nuevas rutas musicales Pedro Manuel Afonso edita tres discos, "DESDE MOGÁN", "BARBECHO" y “CABAÑUELAS” en este último interpreta de manera magistral alguna de las joyas del folclore canario haciendo un recorrido visual y musical por todo el archipiélago Canario.

Gracias a su prodigiosa voz que le permite cantar cualquier género musical forma parte también del espectáculo musical  "Líricos Una Noche Mágica" sorprendiendo a su público con géneros tan dispares como Ópera, canción napolitana o musicales y siempre con la calidad que caracteriza a su voz.

+ Info: Teatro Pérez Galdós

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Pérez Galdós

Plaza Stagno, 1

Las Palmas de Gran Canaria

35002

España

928 433 334

http://www.teatroperezgaldos.es