El virtuoso pianista y compositor francés Jean Michel Bernard, nos lleva de viaje a través de una aventura cinematográfica que nos pasea por su personal interpretación de grandes clásicos de bandas sonoras como Spartacus, Forrest Gump, E.T., La lista de Schindler, Jurassic Park y Taxi Driver, entre otros. Su espectacular capacidad de improvisación consigue que cada concierto sea diferente y único en las manos de este compositor, orquestador y concertista. El público disfrutará del carisma y talento del recientemente reconocido Artista Steinway y pianista oficial durante años de Ray Charles, quien lo define como un genio. Bernard estará acompañado en algunas piezas por la sutil voz de la cantante japonesa Kimiko Ono.

 
Jean-Michel Bernard empezó a tocar el piano a la edad de dos años. A los 14, quedó en primer lugar en el Conservatorio de Bordeaux y más tarde se graduó en la Ecole Normale de Musique de Paris. A los 19, grabó con la Royal Philarmonic Orchestra en Londres, al mismo tiempo que desarrollaba su carrera como músico de jazz, tocando con artistas tan importantes como Wild Bill Davis, Jimmy Woode y Eddie Davis. Sus colaboraciones incluyen Phillip Kaufman, Lalo Schiffrin, Ennio Morricone, Claude Bolling y muchos más. En el 2000, tocó con The Ray Charles Quartet en sus giras europeas y australiana.
 
Habitualmente trabaja con directores como Michel Gondry. En el 2000, compuso las canciones para la película “Human Nature”, escrita por Charlie Kaufman e interpretada por Patricia Arquette. En 2006, compuso la partitura de “La Ciencia de los Sueños”, proyectada en los festivales de Sundance y Berlin. También realizó un cameo como un policía amante de la música. En 2007 fue nominado a los World Soundtrack Awards y ganó el premio France Musique/UCMF en el Festival de Cannes de ese año.
 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/