Después del éxito de crítica y público que cosechó la exposición Entre caricaturas de Néstor Dámaso del Pino el pasado año en Ámbito Cultural, el célebre caricaturista nos sorprende una vez más y en esta ocasión con una nueva exposición bajo el título Entre Caricanarios de ayer y de hoy que disfrutaremos desde el próximo lunes 30 de julio hasta el próximo 16 de septiembre.

Las islas son tierras afortunadas por la luz,  la alegría y por su gente. Esos brillos exteriores e interiores están presentes en las láminas del caricaturista canario.  

Las 24 imágenes amables que muestra, tienen la intención de representar lo físico y de caracterizar al personaje en un conjunto con líneas,  puntos y colores, equiparable a un icono monográfico.  

La obra de Néstor Dámaso del Pino es muy interesante en el contexto contemporáneo de la caricatura.  El artista ofrece una visión diferente: Los sentimientos que hablan a través de los retratos, acercando a cada uno de los visitantes un universo cultural.

Es una invitación a conocer lo que muchos no conocen sobre las islas y los isleños.

Néstor Dámaso del Pino nació en Las Palmas de Gran Canaria. Pertenece a la nueva corriente del arte de la caricatura, siendo considerado uno de los representantes más importantes a nivel nacional e internacional. Su actividad se desarrolla en  España y en varios países europeos (Italia, Portugal,  Grecia, Rumanía,  República de Moldavia).

Su caricatura se enfoca, principalmente, sobre los retratos de las personalidades de ayer y de hoy, por eso muchas láminas hacen parte del patrimonio de casi 50 casas-museo,  instituciones y fundaciones,  entre los últimos,  El Museo Canario (Las Palmas de Gran Canaria),  la Fundación Pablo Picasso  (Málaga), el Museo Nikos Kazantzakis (Creta).

 

+ Info: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapÁmbito Cultural de El Corte Inglés