El viernes 30 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, la magia y la emoción invadirán el Parque Doramas de la capital grancanaria con 'La noche de Gospel' y el magnífico concierto que ofrecerán la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, el músico, cantante y director de coros estadounidense Latonius y el grupo canario Rainbow Gospel Choir, en el segundo acto programado por el Gospel Canarias Fest. Un trinomio que desbordará energía y frescura, con propuestas contemporáneas, clásicas y espirituales que se mezclarán con otros estilos como el R&B, pop, tango, dance o salsa, para el deleite y diversión del público, que podrá acceder con entrada libre hasta completar el aforo del parque.
Tony Jermaine Earl, conocido artísticamente como Latonius, se inició en la música espiritual a los cuatro años, edad con la que ya acompañaba a su madre al coro de la iglesia y cantaba con la banda de su padre. Ha compartido escenarios en Estados Unidos con artistas de la talla de Sarah Vaughan, Al Jarreau, Dr. E LaQuint Weaver & The Hallelujah Singers, Kierra Sheard, Larry Callahan & SOG, Darnell Davis & The Remmant o Isaac Cates & Ordained, entre otros. Su expresividad y desparpajo en escena así como su voz y personalidad, conmueven al público desde el primer instante de sus conciertos. Así lo reconoció también la cantante Anastacia, miembro del jurado del programa de la televisión alemana Rising Star! donde Latonius actuó ante una audiencia de más de 2,1 millones de espectadores y se convirtió en el gran favorito del público y la prensa.
Por su parte, el grupo Rainbow Gospel Choir, fundado en el año 2007 por jóvenes artistas canarios, fue el primer coro de gospel isleño y la primera formación española que participó en el Gospel Canarias Fest, donde compartieron cartel con los sudafricanos del Soweto Gospel Choir; Choir Conexión, de Londres; el estadounidense Georgia Mass Choir y otras agrupaciones destacadas a nivel mundial. En 2009 vendieron más de mil copias de su primer trabajo discográfico The Beginning y en 2017 decidieron poner en marcha un nuevo proyecto, Rainbow is Back, en el que interpretan de forma amena y fresca un repertorio con los temas más representativos y conocidos del gospel, clásicos del pop y música actual. Desde Oh happy Day, When The Saints Go Marching In o This Little Light Of Mine, a Let It Be, de The Beatles, We Are The World, de Michael Jackson, September, de Earth, Wind & Fire, Walking On Sunshine, de Katrina & The Waves, No dudaría, de Antonio Flores, o Roar, de Katy Perry.
+ Info: LPA Cultura