Lava es una compañía de danza contemporánea que se establece en el año 2018 con residencia en el Auditorio de Tenerife, como apuesta a la creación de un nuevo repertorio con creadores de presencia internacional. Actualmente cuenta con la dirección artística del bailarín tinerfeño Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014).

Son seis los intérpretes que con una fuerte presencia escénica, solidez técnica y versatilidad, darán vida a creaciones con el denominador común de la contemporaneidad del lenguaje de la danza y otros códigos de discurso artístico de actualidad. Fisicalidad, poesía y compromiso.

La compañía se encuentra en el proceso de creación de un interesante repertorio exclusivo y original de gran calidad y factura, pretendiendo enriquecer y acompañar la curiosidad del amplio público ya existente, y la génesis de otros nuevos, a través de la experiencia que da la danza y su contexto.

Lava constituye la vertiente de creación artística de Tenerife Danza, que se incluye en el Instituto de Artes Escénicas del Cabildo, dentro del programa Tenerife 2030.

Lava presentará un programa con dos piezas, Bending the walls (producción de Korzo Theater y NDT), de Fernando Magadán, actual director del Nederlands Dans Theater 2, y Beyond, firmado por Virginia García y Damián Muñoz de la compañía La intrusa (Premio Nacional de Danza 2015).

BENDING THE WALLS es una exploración sobre el mundo de las restricciones y limitaciones en nuestra búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión: los límites físicos y psicológicos dentro de nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Es una metáfora sobre las fuerzas psicológicas, físicas y emocionales que los humanos pueden abordar para trascender la realidad palpable, superar la aflicción y escapar a un mundo de imaginación. 

+ Info: Teatro Pérez Galdós

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Pérez Galdós

Plaza Stagno, 1

Las Palmas de Gran Canaria

35002

España

928 433 334

http://www.teatroperezgaldos.es