“Jazz entre muros” propone un programa doble que, durante el puente de la Constitución, los próximos 7 y 8 de diciembre, con entrada libre hasta completar aforo, tomará el patio del Museo Castillo de Mata con la fuerza y el carácter del jazz y el swing.

“About Nina” de Alba Serrano, un proyecto que ha visitado diferentes festivales internacionales, será el encargado de romper el hielo el viernes 7, a las 20:00 horas. Alba Serrano, que confiesa que Nina Simone y su My Baby Just Cares for Me fue el germen de su curiosidad e interés por el jazz, brindará una mezcla de sensaciones y vivencias relacionadas con su primer contacto con el género, inquietud que le llevaría hasta Barcelona para especializarse en la materia. La intérprete grancanaria cuenta con el Grado Profesional en la especialidad de Canto Lírico del Conservatorio Profesional de Música de Badalona, y es licenciada en Canto Jazz y Música Moderna por el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Alba Serrano ha recibido notorias clases magistrales con figuras de primera línea como el maestro Fabrizio Migliorino, el maestro Jorge Rubio, la soprano Isabel Rey y la mezzosoprano Teresa Berganza, y desde 2016, las imparte, de la mano de Ángel Fernández, en el centro “Escuela de Música Alba Serrano”, en Telde.

La chispa y el encanto de Peter Gun & The Paper Hats, integrado por las cantantes Paula Almendros, Mélanie Lapalus y Empar Mora, además del guitarrista Pere Peiró, echará el cierre a la primera de las veladas “Jazz entre muros”.

El grupo valenciano surge de encuentros casuales entre intérpretes que proceden de diversas disciplinas y con influencias de distinto género, cuyo denominador común era la sintonía por la música de la primera mitad del siglo XX. Las tres cantantes se juntan en 2016 para brindar un repertorio a tres voces basado en temas y arreglos de las Boswell Sister, artistas que destacaron entre los años 20 y 30. Algo más tarde conocerían al guitarrista Pere Peiró y darían forma a este proyecto rebosante de vitalidad y chispa.

Prácticamente desde su nacimiento Peter Gun & The Paper Hats ha sido reclamado por las plazas más destacadas del jazz en España, para después dar el paso a importantes festivales como el Jazzdara Festival o el Cicle de jazz a la Mar del Perollonet, entre otros.

+ Info: LPA Cultura

 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCastillo de Mata

Calle Domingo Guerra del Río, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35002

España

828 904 511

https://www.facebook.com/museocastillodemata/