Jurandir Santana es considerado uno de los mejores guitarristas de Brasil con un estilo único, extraído de la investigación de la complejidad de la música brasileña. Su identificación con la música comenzó a la edad de 10 años. Hoy, Jurandir Santana tiene un currículo respetado, trabajó con grandes nombres de artistas brasileños y músicas de todo el mundo como Gilberto Gil, Gal Costa, Rosa Passos, Daniela Mercury, Jaques Morelenbaum, Seamus Blake Xangai. Toninho Horta, Fabiana Cozza, Mariene de Castro, Fredrik Nooren., Armandinho Macedo, Arthur Maia, Nico Assunção, Gabriel Grossi, Nelson Veras, Marcio Montarroyos, Nelson Ayres, Chico Pinheiro y Filó Machado.
 
En 2006, Jurandir Santana lanzó su álbum de debut "Só Brasil" Sello Maritaca (São Paulo) - Un trabajo que es el resultado de años de investigación que viene con un nuevo sonido al descubrir nuevos matices de la música brasileña. Uno de los temas es “Cravo e Canela”, su versión del éxito de Milton Nascimento y Ronaldo Bastos. Ganó el premio Braskem como mejor albúm de jazz de Bahía.
 
Músico reconocido en el mercado brasileño y con una sólida carrera musical, Jurandir Santana ha logrado un lugar bien merecido en el mercado internacional. Su trabajo como acreditado es el prestigioso músico en Europa y Estados Unidos.
 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/