MESTISAY presenta VEREDA TROPICAL - OLGA CERPA con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de G.C.

Vereda tropical es una singular producción discográfica y videográfica que Olga Cerpa y Mestisay llevan gestando desde el verano del 2016. En junio de ese año, a propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de su ciudad natal, produjeron y montaron un espectáculo con temas del cancionero latino de los años 40 y 50 del pasado siglo junto a la centenaria Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canariapara acompañar al pregón de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

Tal fue el éxito de la propuesta que idearon poder desarrollar el proyecto en colaboración con otras dos formaciones sinfónicas similares de dos ciudades americanas, una de México DF y otra de La Habana. Boleros, rumbas, cha-cha-chás y sones que forman parte de la memoria musical de muchos fueron grabados por Olga en las tres ciudades a lo largo de estos dos últimos años acompañados de un documental que narra la memoria de esos espacios urbanos y su vínculo con músicas que formaron parte de su pasado.

Con todos esos materiales han alumbrado un disco-libro que presentan en directo con este concierto en el que participan más de treinta músicos y que hará las delicias de los amantes de esos géneros. El espectáculo tendrá también paradas el año que viene en México y La Habana; en su estreno en Las Palmas de Gran Canaria dirige a la banda el Maestro mexicano Luis Manuel Sánchez, titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM mexicana, una de las formaciones participantes en la producción.

Muy popular en su archipiélago natal, Olga Cerpa, en su más de tres décadas de actividad ha desarrollado una de las carreras más prolíficas e intensas de la música popular de Canarias. La ayudan unas exquisitas condiciones vocales y una personalidad artística singular que la han convertido en una referencia indiscutible de la música de Canarias .

En casi una veintena de ediciones discográficas ha abarcado recreaciones de las músicas del acervo tradicional de sus islas así como composiciones de su grupo de notable popularidad en las Islas que la vieron nacer, además de haber mantenido colaboraciones –en directo o en registro discográfico- con numerosos músicos e interpretes de los mundos latino y lusófono. Ha actuado en numerosos países y escenarios de África, América y Europa y ha estado presentes, con su formación o en solitario,  en las programaciones de algunos de los festivales de músicas del mundo más importantes del calendario internacional a través de sus giras. Además con Mestisay ha participado  en varias producciones de teatro musical que han sido un hito de recaudación y de crítica y aceptación pública en sus islas natales.

Olga fue nominada a los Grammy latinos, en su edición del 2014, por un disco en colaboración con sus amigas la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón.

+ Info: Teatro Pérez Galdós

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Pérez Galdós

Plaza Stagno, 1

Las Palmas de Gran Canaria

35002

España

928 433 334

http://www.teatroperezgaldos.es