El Centro Atlántico de Arte Moderno, en colaboración con Casa África, presenta el mayor proyecto expositivo realizado hasta el momento en Europa sobre la obra del artista de la isla de La Reunión (Francia) Jack Beng-Thi. Es un proyecto internacional inscrito en la línea de colaboración que mantienen ambas instituciones de la isla de Gran Canaria por la difusión de la cultura africana. 

Esta gran retrospectiva reúne una selección de una treintena de sus obras, que se exhiben de forma compartida entre Casa África, que acoge 10 piezas de inspiración africana, y la sede principal del CAAM donde se mostrará, a partir del próximo mes de diciembre, una relevante selección de su trabajo relacionado con múltiples contextos y temáticas. 

Jack Beng-Thi (La Reunión, 1951) es un artista multidisciplinar de formación escultórica. Vive y trabaja en La Reunión, situada al Este de Madagascar, donde confluyen distintas culturas. Su familia es de origen indio, chino-vietnamita, africano y europeo. Desde estas referencias culturales, ha emprendido un viaje permanente como artista-antropólogo contemporáneo.

Su extensa obra, de amplio calado histórico, social, político y ecológico, se inscribe en un profundo compromiso con las culturas de las diversas geografías en las que ha trabajado. Su trabajo es de una calidad indiscutible, atractivo y singular. 

+ Info: CAAM

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCAAM

Calle Los Balcones, 11

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 800

http://caam.net