Polonia vive un periodo de luna de miel con el cine de animación desde casi los inicios del cine, y Filmoteca Canaria, con la colaboración especial de Animayo (Festival Internacional de Cine de Animación) y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, quiere ser reflejo de esa vibrante realidad en su programación de junio y julio dedicando un ciclo fílmico a esta manifestación artística.

LA NOCHE DOS ROMBOS: Amor, humor y erotismo hecho por directoras polacas.

DO SERCA TWEGO (2013) País: Polonia Dirección: Ewa Borysewicz Sinopsis: Una mujer, un hombre, un columpio y muchas cosas que se interponen entre ellos y su felicidad. Una letanía mundana sobre el afecto y la decepción.

CIPKA (2016) País: Polonia Dirección: Renata Gasiorowska Sinopsis: Una joven pasa la tarde sola en casa. Ella decide tener una sesión de placer en solitario, pero no todo va según lo planeado.

FIGURY NIEMOŻLIWE I INNE HISTORIE II (2016) País: Polonia Dirección: Marta Pajek Sinopsis: La protagonista de la película es una mujer que tropieza y cae, mientras corre por la casa. Se levanta, solo para descubrir, que su hogar tiene características inusuales: está construido a partir de paradojas, lleno de ilusiones y cubierto de patrones.

O JEZU (2017) País: Polonia Dirección: Betina Bozek, Sinopsis: Los personajes se caracterizan por la falta de voluntad para realizar cualquier acción, son pasivos e indiferentes, incapaces de crear su propia realidad. La directora presenta un mundo que pierde sus formas originales, pierde su identidad.

XOXO - POCAŁUNKI I UŚCISKI (2018) País: Polonia Dirección: Wiola Sowa Sinopsis: Es una película sobre los límites emocionales, tanto individuales como relacionados con la relación. Dos mujeres y un hombre crean un espectáculo erótico que revela su participación y soledad como resultado de perderse en su relación.

KREATURY (2015) País: Polonia Dirección:Tessa Moult-Milewska. Sinopsis: Una grotesca historia de amor sobre Harold y Matylda, dos marionetas que luchan contra el ostracismo social y que buscan cambiar la imagen que los demás tienen de ellos.

SEKS DLA OPORNYCH (2016) País: Polonia Dirección: Izabela Plucinska Sinopsis: ¿Cómo pueden reavivarse las llamas del deseo después de 25 años de vida matrimonial? La comedia erótica de Izabela Plucinska, hecha completamente con plastilina, se adentra en la vida privada de Alice y Henry, una pareja de unos cincuenta años adormecida por la rutina. *

Entrada libre hasta completar aforo.

+ Info: Filmoteca Canaria

 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/