Con motivo de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria y coincidiendo con el centenario de la fundación Bauhaus, el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino ha programado un calendario de actividades relacionadas con el Movimiento Moderno con las exposiciones: «Bauhaus Tel Aviv. Mito y realidad» y «La mirada de los estudiantes: el racionalismo de Miguel Martín Fernández de la Torre (1930-1940)» y con la presentación del libro «Bauhaus y Racionalismo: dos paseos por la arquitectura moderna de Las Palmas de Gran Canaria», de la periodista y licenciada en filología alemana Lorett Rodríguez Schaefer.

Las actividades programadas en torno a la arquitectura moderna contemplan también el tradicional Paseo nocturno que tendrá lugar el miércoles 19 de junio, a las 20:00 horas, y hará un recorrido por la arquitectura racionalista en la zona capitalina de Ciudad Jardín.
 
El jueves 27 de junio, a partir de las 20:00 horas, el doctor arquitecto y profesor ayudante del Área de Composición Organizativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicente Díaz García, coordinará la mesa redonda «Miguel Martín y el Movimiento Moderno».
 
Por último, el jueves 4 de julio, a las 20:00 horas, el Castillo de Mata celebrará una conferencia impartida por profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la que abordarán el Movimiento Moderno.
 
+ Info: LPA Cultura

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCastillo de Mata

Calle Domingo Guerra del Río, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35002

España

828 904 511

https://www.facebook.com/museocastillodemata/