El contrabajista israelí Avishai Cohen, miembro en los noventa del sexteto de Chick Corea, es uno de los músicos más respetados del género. Ha firmado más de una quincena de discos en solitario y ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, entre los que figuran Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon o Paquito D’Rivera.

Llegará al Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con nuevo disco bajo el brazo, Arvoles, en un nuevo viaje lleno de aventuras e igual de impredecible como lo ha sido su camino musical en los últimos veinte años. Desde que el aclamado bajista y compositor israelí se convirtió en un líder de la banda, sus grabaciones han evolucionado constantemente.

La anterior grabación de Avishai, 1970, se convirtió en su mayor éxito comercial hasta el momento y lo presentó a una audiencia que en su mayor parte ni siquiera estaba al tanto de su vasto catálogo discográfico. Lo obvio, entonces, sería simplemente repetir fórmula, pero a Avishai no le gusta ir a lugares que ya conoce, así que Arvoles (Árboles en la antigua lengua ladina) es muy diferente en tono y sentimiento. “Esta vez quería centrarme en otra cosa. Veo Arvoles como un reflejo de mi mundo en los últimos años. Digamos que el nuevo trabajo muestra otra parte de mi personalidad. Si escuchas ambos discos seguidos, tendrías una buena idea de quién soy como hombre, esposo y padre”.

Grabado con el batería Noam David (Israel) y el pianista Elchin Shirinov (Azerbaiyán), magníficos músicos y compositores por derecho propio, ambos se unen a Avishai para la extensa gira de presentación que le llevará por todo el mundo y que se extiende hasta 2020.

En el disco permanecen sus influencias dinámicas. Hay vestigios de música clásica y ritmos afrocaribeños. Hay bebop y hard bop, swing y hiphop. Pero con cada nuevo álbum su propia personalidad brilla con más énfasis.

Una vez más, Avishai Cohen presenta un trabajo magistral, lleno de espíritu, alegría y el puro placer de tocar. Es un registro diferente al de los dieciséis discos anteriores y que no avanza a dónde nos llevará su próximo paso. Pero una cosa está clara: no estará donde ya ha estado antes.

+ Info: Auditorio Alfredo Kraus y Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapAuditorio Alfredo Kraus

Avda. Príncipe de Asturias, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35010

España

928 491 770

http://auditorio-alfredokraus.com/