Mapa de circunstancias es el proyecto de Azahara Cerezo, que se enmarca en la convocatoria de Residencias Artísticas del Centro de Arte de La Regenta.

La muestra se compone de 3 piezas, dos vídeos y una instalación fotográfica, que han sido producidas durante su estancia en el centro. 

La artista nos presenta la narrativa de su exposición Fotogramas de la película Sans Soleil (1983) de Chris Marker parten de la red de Internet de La Regenta hacia una de las redes que conectan con Tinduf (Argelia), zona de campos de refugiados saharauis. Las imágenes en forma de datos nunca llegan al destino, pero es posible ver en las sucesivas operaciones su recorrido antes de que falle la conexión. Como acción, es un gesto abocado al fracaso que quiere confrontar este film acerca de las problemáticas relaciones entre subjetividad, memoria e historia con las fronteras digitales del Sáhara, inscritas en un contexto de desbocamiento del capital y comunicaciones aceleradas que trazan nuevas coordenadas y zonas de transición.

Entrada libre

+ Info: Centro de Arte La Regenta

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCentro de Arte La Regenta

Calle León y Castillo, 427

Las Palmas de Gran Canaria

35007

España

928 117 468

http://www.laregenta.org