La consideración popular que ha gozado el vampiro a lo largo de la historia cinematográfica es inversamente proporcional al poco entusiasmo que ha despertado el género entre los críticos. Sin embargo, al igual que el western o el cine policiaco, el género de terror en general y el tema del vampiro en particular, ha contado con una rúbrica autoral inconfundible.

Filmoteca Canaria  organiza un ciclo dedicado a la figura del vampiro y su reflejo (¿quién dijo que los vampiros no se reflejan?) en el cine.

NOSFERATU, EL VAMPIRO DE LA NOCHE (1979)

Nosferatu: Phantom der Nacht

País: Alemania

Dirección: Werner Herzog

Guión: Werner Herzog, basado en la novela de Bram Stoker

Música: Popol Vuh

Fotografía: Jörg Schmidt-Reitwein

Intérpretes: Klaus Kinski, Isabelle Adjani, Bruno Ganz, Jacques Dufilho, Roland Topor

Duración: 106 minutos Color VOSE

Sinopsis:

Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia el clásico del expresionismo alemán dirigido por F.W. Murnau en 1922. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. Una vez que Lucy descubre la verdadera razón por la que la muerte asola Wismar, intenta avisar a sus conciudadanos. Sin embargo, éstos le prestan poca atención. Así, Lucy decide destruir a Drácula ella sola. Para esto, Lucy atrae al vampiro a su dormitorio para que él beba su sangre. 

 

+ Info: Filmoteca Canaria

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León

Las Palmas

España

928 31 15 52