La consideración popular que ha gozado el vampiro a lo largo de la historia cinematográfica es inversamente proporcional al poco entusiasmo que ha despertado el género entre los críticos. Sin embargo, al igual que el western o el cine policiaco, el género de terror en general y el tema del vampiro en particular, ha contado con una rúbrica autoral inconfundible.

Filmoteca Canaria  organiza un ciclo dedicado a la figura del vampiro y su reflejo (¿quién dijo que los vampiros no se reflejan?) en el cine.

THE ADDICTION (1995)

Título original: The Addiction

País: Estados Unidos

Dirección: Abel Ferrara

Guión: Nicholas St. John

Música: Joe Delia

Fotografía: Ken Kelsch

Intérpretes: Lili Taylor, Christopher Walken, Annabella Sciorra, Edie Falco, Paul Calderon

Duración: 82 minutos B/N VOSE

Sinopsis:

La estudiante de filosofía Kathleen Conklin es mordida por una mujer vampiro, lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá en brutales masacres vampíricas de inadvertidos amigos y conocidos. Kathleen comienza a cambiar sus ideas acerca de la vida y la muerte. Esta película de culto filmada en blanco y negro por Abel Ferrara está considerada por muchos como una alegoría acerca de la adicción a las drogas.

 

+ Info: Filmoteca Canaria

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/