Taller ‘Agitación cultural, remezcla audiovisual y videoguerrilla’.

Impartido por María Cañas. 

Taller de creación audiovisual activador, sobre cómo hackear y desmitificar tópicos y prejuicios generando relatos a contracorriente. Nuestras herramientas de trabajo serán la videoguerrilla, el collage, la vídeo remezcla apropiacionista, la risastencia, el pensamiento crítico, el arte en la calle, el artivismo, las imágenes populares (memes, gifs animados…) y el archivo como patrimonio y dispositivo de creación cultural colectiva en internet.

El taller se dirige al conocimiento y la utilización de los cibercebaderos de detritus audiovisual (plataformas de vídeo en Internet, archivos de dominio público en Internet, movimiento Copyleft-Creative Commons, etc.), a través de exposiciones y visionados de métodos de trabajo, fuentes, estrategias creativas, y análisis de multitud de trabajos audiovisuales motivadores de agitadores digitales.

Incentiva la reflexión, el juego, la experimentación y el intercambio artístico audiovisual, tomando como punto de partida la filosofía del “do it yourself”, del “low cost” y la cultura libre del reciclaje.

Plazas limitadas. Inscripciones gratuitas a partir del 16 de septiembre de 2019: https://digitalgenerationg.wixsite.com/inscripcion

+ Info: Gran Canaria Espacio Digital

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCCA Gran Canaria. Centro de cultura audiovisual

Calle Cádiz, 34

Las Palmas de Gran Canaria

35012

España

928 250 587

http://www.grancanariadigital.com