La consideración popular que ha gozado el vampiro a lo largo de la historia cinematográfica es inversamente proporcional al poco entusiasmo que ha despertado el género entre los críticos. Sin embargo, al igual que el western o el cine policiaco, el género de terror en general y el tema del vampiro en particular, ha contado con una rúbrica autoral inconfundible.

Filmoteca Canaria  organiza un ciclo dedicado a la figura del vampiro y su reflejo (¿quién dijo que los vampiros no se reflejan?) en el cine.

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (1994)

Título original: Interview with the Vampire

País: Estados Unidos

Dirección: Neil Jordan

Guión: Anne Ricce, basado en su novela homónima

Música: Eliot Goldenthal

Fotografía: Philippe Rousselot

Intérpretes: Tom Cruise, Brad Pitt, Kristen Dunst, Antonio Bamderas, Christian Slater

Duración: 122 minutos Color VOSE

Sinopsis:

Cuando lo desea, el vampiro Lestat (Tom Cruise) convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe (Brad Pitt), un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. “Entrevista con el vampiro” está considerada como la película de vampiros más sexys de la historia del cine hasta la llegada de la saga “Crepúsculo”.

 

+ Info: Filmoteca Canaria

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/