La consideración popular que ha gozado el vampiro a lo largo de la historia cinematográfica es inversamente proporcional al poco entusiasmo que ha despertado el género entre los críticos. Sin embargo, al igual que el western o el cine policiaco, el género de terror en general y el tema del vampiro en particular, ha contado con una rúbrica autoral inconfundible.

Filmoteca Canaria  organiza un ciclo dedicado a la figura del vampiro y su reflejo (¿quién dijo que los vampiros no se reflejan?) en el cine.

EL ANSIA (1983)

Título original: The Hunger

País: Estados Unidos

Dirección: Tony Scott

Guión: Ivan Davis y Michal Thomas, basado en la novela de Whitley Strieber

Música: Michael Rubini Fotografía: Stephen Goldblatt y Tom Mangravitte

Intérpretes: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young, Willem Dafoe, Beth Ehlers

Duración: 94 minutos Color VOSE

Sinopsis:

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. John es su fiel compañero y marido. En el amor, en la vida, en la nostalgia, son inseparables. Pero cuando John empieza a envejecer repentinamente y tiene que recurrir a una especialista en busca de ayuda, Miriam fijará sus ojos en ella como sustituta de John. 

 

+ Info: Filmoteca Canaria

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León

Las Palmas

España

928 31 15 52