La consideración popular que ha gozado el vampiro a lo largo de la historia cinematográfica es inversamente proporcional al poco entusiasmo que ha despertado el género entre los críticos. Sin embargo, al igual que el western o el cine policiaco, el género de terror en general y el tema del vampiro en particular, ha contado con una rúbrica autoral inconfundible.

Filmoteca Canaria  organiza un ciclo dedicado a la figura del vampiro y su reflejo (¿quién dijo que los vampiros no se reflejan?) en el cine.

DRÁCULA (1979)

Título original: Dracula

País: Reino Unido

Dirección: John Badham

Guión: W.D. Richter, basado en la obra teatral de Hamilton Deane y John L. Balderston

Música: John Williams

Fotografía: Gilbert Taylor Intérpretes: Frank Langella, Kate Nelligan, Laurence Olivier, Donald Pleasence, Trevor Eve, Jan Francis

Duración: 109 minutos Color VOSE

Sinopsis:

El conde Drácula, un personaje tan seductor y atractivo como peligroso y carente de escrúpulos, entabla amistad con el doctor Seward y su entorno. Al poco tiempo, Mina, una conocida del doctor, muere misteriosamente sin una gota de sangre en su cuerpo. Su padre, Abraham Van Helsing, intentará vengar la muerte de su hija. La película de Badham, de un romanticismo exacerbado, marca diferencias con otras versiones, anteriores y posteriores, desde su primera secuencia: con el excepcional acompañamiento musical de la partitura de John Williams, en la que sin duda es una de sus mejores composiciones.

 

+ Info: Filmoteca Canaria

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/